Iniciativa privada participará en la rehabilitación de escuelas en Jalisco

El gobierno de Jalisco anunció que invertirá este año dos mil mdp, a través del Fideicomiso para la Infraestructura Educativa del Estado, en el que participan empresarios y el gobierno estatal.

Se informó que los recursos se obtendrán por medio del Impuesto sobre la Nómina de las empresas, que aportarán 880 mdp y el gobierno de Jalisco destinará 740 millones en obras y 430 millones en mobiliario, equipamiento y mantenimiento.

Este fideicomiso se creó para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa y atender las necesidades de cada plantel y la participación del sector privado será fundamental con el pago de dicho impuesto.

Los criterios con los que serán seleccionadas las escuelas para rehabilitar son nivel de matrícula por centro educativo, inmuebles con daños estructurales con dictamen de riesgo emitido por protección Civil, escuelas ubicadas en localidades que presentan altos porcentajes de población con algún nivel de pobreza, atender cada una de las regiones, priorizar por niveles y necesidades demográficas, entre otras.

La integración de este Fideicomiso es una decisión que contribuirá a la rehabilitación de planteles escolares, y no estaría demás que otros gobiernos estatales, al margen de fobias y filias partidistas, replicarán esa fórmula en beneficio de los educandos, en tanto que el progreso de México requiere de la participación y compromiso de todos los sectores sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: