Insistirá el SNTE en la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y que se revise a fondo la Ley del Sicamm

Torreón, Coahuila. – En las instalaciones del Centro Recreativo Eriazo del Norte, ubicado en Torreón, Coahuila, se congregaron más de 2 mil trabajadores de la educación que forman parte de SNTE Joven, quienes fueron recibidos por el secretario general de la sección 35 del SNTE, Arturo Díaz González y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, para ofrecer un mensaje a los jóvenes presentes provenientes de toda la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

En esta ceremonia, Arturo Díaz González destacó la fortaleza que brindan los jóvenes a la sección 35 y su compromiso por trabajar de la mano con ellos en beneficio de todos y todas, de igual forma los exhortó a seguir creando espacios de superación profesional como lo hacen hasta el momento ya que son el presente y futuro de su organización, pues le dan fortaleza basada en la unidad, para buscar mejores prestaciones, mejores condiciones de vida laboral y personal, pues se lo merecen por tener una de las mejores profesiones.

De igual forma, Alfonso Cepeda Salas, expresó su compromiso por garantizar el derecho a la educación del pueblo de México, mantener la estabilidad en el campo educativo y defender los derechos de las y los trabajadores de la educación, porque hay dos premisas básicas para que un sindicato pueda mantenerse, ser un sindicato fuerte, que esté siempre en pie de lucha para mantener los derechos y las condiciones laborales, salariales y profesionales de quienes lo integran y son la unidad y la solidaridad.

Cepeda Salas, remarcó que el sindicato como actor social, tiene el compromiso de respaldar los programas del Gobierno de la República dirigidos a combatir la pobreza, reducir la desigualdad y promover el bienestar, así como a mantener la seguridad, la paz y la convivencia social armónica.

El dirigente sindical insistió en que, el SNTE mantendrá la lucha para que mejoren las condiciones de todos los trabajadores, así como las pensiones; que sea derogada la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 y que se incremente el número de Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) como tope salarial en las jubilaciones.

Expresó que adicionalmente el sindicato buscará que se revise a fondo la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Sicamm), que dio lugar a la creación de la USICAMM, con el fin de revertir los agravios que tanto han dañado a los docentes.

Más tarde, se ofreció una conferencia impartida por Emigdio Isaac Coronado Bússani, quien forma parte de la Secretaría de Formación Sindical del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, con la que se dio aún más sentido a la razón de ser de la labor sindical, y quedaron resueltas muchas dudas e inquietudes de todos los trabajadores asistentes al campamento.

La clausura del campamento se llevó a cabo con una convivencia entre los más de dos mil participantes, con música, cena y snacks, acompañados por las autoridades sindicales e invitados especiales, haciendo del evento una fiesta que marca la pauta para continuar trabajando con grandes proyectos de jóvenes para bien de la unidad sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: