Toluca, Estado de México. – Un grupo de afiliados al Movimiento Magisterial Mexiquense (MMM), integrado por doce organizaciones de distintos municipios y coordinado por el profesor Óscar Hernández, Neri, instaló ayer un plantón frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, Estado de México, para demandar un encuentro con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez o en su caso, el secretario de Educación del Estado.
La protesta del MMCRE busca encontrar respuestas favorables a demandas como: atención médica de calidad para los profesores por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM); reconocimiento de los derechos laborales del personal no docente; basificación de maestros interinos; construcción y equipamiento de escuelas; mobiliario y equipo; reconocimiento de plazas docentes, entre otras.
El día de hoy, de manera pacífica, el grupo de trabajadores de la educación ofreció una conferencia de prensa y conformó una valla humana frente al Palacio de Gobierno, para mostrar pancartas a la ciudadanía y a los funcionarios que arribaban al recinto, para dar a conocer su problemática e insistir en ser recibidos.
En este contexto, solicitaron al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y próximo secretario de Educación Pública a nivel federal, Mario Delgado Carrillo, intervenga ante la gobernadora Delfina Gómez, para que se comprometa a dialogar con el MMCRE.
Óscar Hernández Neri, adelantó que de continuar la negativa a ser escuchados, el próximo 16 de agosto, se manifestarán masivamente en las principales vialidades de la ciudad de Toluca, entre ellas el Paseo Tollocan, a la altura del Monumento Bicentenario bloqueando dicha arteria, a fin de ser visibilizados por la ciudadanía.