Chilpancingo, Guerrero. – El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llamó a todos sus afiliados, así como al pueblo en general, a unirse ante la desgracia ocasionada por el paso del huracán “Otis” y apoyar a todos aquellos que fueron afectados por el fenómeno natural que azotó el estado.
Por lo anterior, la CETEG, encabezada por el secretario general, Héctor Torres Solano, anunció que abrirá dos centros de acopio para recolectar víveres e insumos para hacerlos llegar de manera directa a los afectados en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Los centros de acopio estarán instalados en la Región Centro en: edificio de la CETEG, ubicado en la Colonia Burócratas en la ciudad de Chilpancingo, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, y en la Región Montaña Alta, en el edificio regional de la CETEG, ubicado en la Colonia Tepeyac en Tlapa de Comonfort, de lunes a viernes de 09:00 horas a 15:00 horas.
La organización magisterial, solicitó a todos los secretarios generales organizarse con las bases de manera delegacional, para recolectar las donaciones y hacerlas llegar a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de su respectiva región o a los centros de acopio establecidos por la CETEG.
La CETEG, propuso se donen artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos.