Instala plantón indefinido la sección 18 del SNTE-CNTE frente a la Secretaría de Educación de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) afiliado a la fracción de la sección 18 del SNTE-CNTE, que dirige como secretario general, el profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega, instaló un plantón indefinido frente a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para exigir el cumplimiento de acuerdos establecidos con la autoridad administrativa, el pasado 25 de abril, durante una reunión tripartita a la que asistieron representantes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del PAAE de la sección 18, Víctor Manuel Romero Rodríguez, indicó que, decidió manifestarse el personal que actualmente se encuentra en proceso de asignación de recursos para nuevo ingreso en todos los niveles y centros de trabajo de cada una de las regiones en el estado, generados por jubilación, renuncia o defunción, en los últimos cuatro años, y que a la fecha, no ha sido autorizada la recepción de expedientes personales correspondientes en los niveles educativos de la SEE.

De esta forma, el PAAE demanda el pago de salarios devengados y la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP), de todos los trabajadores que en el proceso fueron validados y cuentan con número de folio, asignado por el Departamento de Relaciones Laborales.

Además, rechazaron el desvió y mal uso de los recursos administrativos por parte de la autoridad, así como la duplicidad de claves, solicitando que se respete la propuesta que existe en cada caso, con los efectos correspondientes.

Víctor Manuel Romero, remarcó que, “El 25 de abril tuvimos una mesa en Gobernación. Nos prometieron que en 15 días, nos darían una fecha para estar recibiendo las propuestas de los diferentes compañeros de los diferentes niveles, cosa que no se dio, y por eso estamos aquí en protesta. Estamos en un platón indefinido, no nos vamos a mover de aquí, hasta que nos den solución a todas nuestras exigencias”.

Subrayó que, son aproximadamente 200 los trabajadores afectados y que de ellos 30 tienen pagos atrasados, hasta por un año, y alrededor de 170 de todos los niveles, quienes ya entregaron sus documentos y no se han procesado, obstaculizando así su trámite de ingreso.

De igual forma, anunció que, en las próximas horas arribarán al plantón trabajadores de todo el estado, afectados por estas incidencias administrativas.

A esta protesta se sumaron también, quienes laboran en Albergues Escolares Rurales y Casas Escuela, representados por el profesor Sostenes López Ceja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: