Integrantes de la CETEG levantan parcialmente el plantón de la Plaza de la Constitución y se retiran a Guerrero

Ciudad de México. – Después de valorar la información que ofreció la comisión negociadora de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), derivada de la reunión del día de ayer con funcionarios de las secretarías de Educación y Gobernación, para analizar la problemática magisterial de la fracción disidente del magisterio de Guerrero, hoy por la tarde 250 personas se retiraron a su lugar de origen a bordo de seis autobuses.

Previamente al retiro parcial de los manifestantes, el líder de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que con las autoridades se revisaron aspectos como la regularización de claves, el estado que guardan claves que no han sido validadas y su actualización, basificación de docentes y recategorización, entre otros temas.

Torres Solano mencionó que el próximo 9 de diciembre se efectuará una nueva reunión a las 11:00 horas en la ciudad de Chilpancingo, para dar seguimiento a los acuerdos, la cual se celebrará en las oficinas de Enlace de la SEP y el 5 de enero de 2023, se efectuará otra reunión de evaluación.

En tanto, continúa instalado el campamento, apoyado por magisterio de la ciudad de México, Michoacán, Estudiantes Normalistas, entre otros, los cuales participaran mañana 2 de diciembre en una concentración en la Glorieta del Ángel de la Independencia convocada por la CNTE, para exigir: Dialogo con carácter resolutivo entre la CNUN de Coordinadora y el Presidente de la República; Solución a las Siete Mesas Temáticas de la CNTE; Solución al Pliego Petitorio de la CETEG y de todas las Secciones de la CNTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: