Chilpancingo, Guerrero. – 50 Integrantes de la Coordinadora Democrática Sectorial de la Región Centro de la CETEG, marcharon de las oficinas de la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con destino a las instalaciones del Poder Ejecutivo en esta ciudad, para exigir la destitución de dos funcionarios y mil basificaciones para maestros egresados de las normales públicas del estado.
Los inconformes informaron que el motivo de su marcha es con el fin de exigir la destitución del director de Servicios Generales de la SEG, Arturo Salgado Reséndiz, y del subsecretario de Finanzas, Alejandro Moreno Lira, por su incompetencia para resolver sus demandas.
Dijeron que desde el 15 de julio han venido solicitando prórrogas para aquellos profesores que se les terminó su contrato de seis meses, pero que hasta el momento no hay una respuesta del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
Agregó que tampoco hay una respuesta a su demanda de otorgar mil plazas a igual número de maestros egresados de las diferentes normales públicas del estado, que han venido solicitando desde hace varios meses.
Advirtieron que, si el Gobierno Estatal de Evelyn Salgado Pineda continúa con esa actitud, seguirán sus movilizaciones.