Integrantes de la CETEG realizan movilización y esperan reunirse con la gobernadora de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. – Mil 500 maestros activos y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de las ocho regiones del estado se movilizaron y bloquearon la Autopista del Sol en la capital del estado.

El líder de la CETEG, Héctor Torres Solano dijo que el motivo de esta actividad fue para entregar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda un pliego petitorio en beneficio del magisterio guerrerense, documento en el que exige incorporación al FONE de todos los trabajadores de la educación, la reposición de docentes y regularización de claves bajas.

Demandan también la regularización en las claves bajas, directivas, de supervisión y jefatura de sector, y manifiestan su rechazo total a la ley de la USICAMM.

Los maestros disidentes también rechazaron llamar a sus compañeros al retorno a clases de manera presencial, ante la nueva variante de Covid-19 denominada “Ómicron”, por lo que indicaron que sólo los llamarán cuando todos los alumnos estén vacunados, además de que en este momento les pidieron incrementar sus niveles de prevención ya que se temen contagios por la nueva variante.

Durante la protesta arribaron al Congreso Local, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel recibió a una comisión de inconformes encabezados por su dirigente Torres Solano.

El legislador y coordinador de los diputados de Morena les dijo únicamente que dará seguimiento a sus peticiones y sería el puente con las autoridades estatales para que sean atendidas sus demandas.

En su recorrido, los manifestantes continuaron por la Autopista del Sol y en el Parador del Marqués, bloquearon ambos sentidos con dos tráileres de empresas privadas.

Después de varios intentos de acercamiento y cinco horas de bloqueo, el dirigente de CETEG, Héctor Torres Solano, dio por concluido el bloqueo, luego de que la dirigencia magisterial consiguiera una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se celebrara a las siete de la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: