Integrantes de la CETEG se manifiestan y toman las oficinas de finanzas del estado, de administración fiscal en Iguala

Iguala, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), del Bloque Democrático y la representación de Telebachilleratos, tomaron oficinas de Servicios Educativos, Dirección General de Educación Secundaria y Finanzas en Iguala en demanda de cumplimiento a peticiones y advirtieron que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 está en riesgo si no los atienden.

Víctor Hidalgo Ramírez de la CETEG, demandó solución a problemáticas que han expuesto del ciclo escolar 2023-2024 como es el proceso plagado de irregularidades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para evaluación, la falta de préstamos para vivienda pese a sus aportaciones, apertura de plazas, derecho de corrimiento entre otras cosas que mantiene por el momento la valoración del regreso a clases el próximo lunes.

Por su parte, Oscar Cristóbal Rodríguez, representante del subsistema de Telebachillerato en la Zona Norte, acusó diez años de trabajo con anomalías porque el estado no aplica recursos aportados por la federación con lo que se afecta a 316 planteles en la entidad y más de mil maestros en prejuicio de cerca de 14 mil estudiantes en sus planteles.

Destacan entre ellas el aumento salarial aprobado en enero de este año sin que a la fecha reciban el pago retroactivo, el desinterés del director del subsistema Francisco Javier Herrera, además que en esa fecha fueron incorporados al sistema de seguridad IMSS de manera individual con reporte de ingresos mínimos que es de 93 pesos cuando la nómina es superior. “Tampoco nos dan derecho a la subcuenta de vivienda a pesar de las aportaciones”, agregó.

Rafael Salgado Quezada del Bloque Democrático, llamó a la aplicación correcta de los recursos en favor del magisterio como préstamos porque “no estamos pidiendo dinero regalado, sólo préstamos porque por derecho nos corresponde”.

En tanto, seguirán en paro en demanda de un diálogo directo con la gobernadora y el titular de la SEG para atender las peticiones justas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *