Integrantes de la CETEG toman el edificio de Finanzas Juan Álvarez, piden reunión con gobernadora

Chilpancingo, Guerrero. – En un segundo día de actividades, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el edificio de Finanzas “Juan Álvarez”, luego de que la tarde del lunes se levantaran de la mesa de diálogo con autoridades de educación y del estado.

Un grupo de 300 profesores de la CETEG arribaron al centro de Chilpancingo, dónde desalojaron al personal de las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas y Registro Civil, además de colocar lonas en las entradas e impedir el acceso a la ciudadanía en general, para presionar a las autoridades y se reinicie el dialogo, pero con la gobernadora.

El líder de la CETEG, Héctor Torres Solano hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda personalmente a la CETEG, ya que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez son incapaces de resolver sus demandas.

Sobre los destrozos que los maestros hicieron en el Auditorio “Sentimientos de la Nación” el día de ayer, Torres Solano pidió al gobierno ocuparse en asuntos como la violencia, en lugar de “pequeñeces” ocasionadas a bienes materiales.

Agregó que pese al número de mesas de diálogo que han tenido y a la firma de diversas minutas de trabajo, dichos acuerdos no se cumplen “y esa es la molestia del magisterio movilizado”.

En otro tema, Héctor Torres, reveló que algunos falsos líderes siguen lucrando con el nombre de la coordinadora entre ellos, Walter Emanuel Añorve, en Acapulco; Antonia Morales, en la zona Centro; en la Costa Grande, Salvador Zúñiga; en la región Norte, Víctor Hidalgo, y Reyna Bello entre otros que fueron expulsados en su momento de esta organización sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: