Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Sectorial de la Región Centro de la CETEG que laboran en la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron el edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de Chilpancingo, para exigir la destitución de su director.
El edificio, alberga las oficinas de Finanzas estatal y del Registro Civil, para demandar el cese del director de Servicios Generales, Teófilo Pérez Pacheco, a quien acusan de retrasar diversos conflictos internos de la SEG, como el de remover a trabajadores, así como una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el pago del bono decembrino del PAE para aproximadamente doce mil profesores.
Encabezados por Reina Bello de Jesús, advirtieron que no permitirán el acceso al público, a las instalaciones del edificio, hasta que se pacte una audiencia con las autoridades del gobierno del estado, para una respuesta favorable a su pliego petitorio.
Al no haber logrado diálogo con las autoridades del gobierno del estado y de la SEG, desalojaron el inmueble, no sin antes advertir que seguirán con sus protestas, bloqueos y toma de edificios hasta no ser escuchados y atendidos.