Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región centro de la entidad, tomaron las instalaciones de la secretaría de Administración y Finanzas en Chilpancingo para exigir la reinstalación de ocho trabajadores de la Dirección del Registro Civil.
La toma del edificio ubicado en la capital del estado, se mantuvo por espacio de una hora y media, donde participaron 60 maestros, quienes llegaron al lugar, en apoyo a empleados de la Coordinación Estatal del Registro Civil que fueron despedidos.
Los docentes exigieron que la secretaría de Finanzas recontrate a ocho trabajadores que fueron despedidos, así como una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para dialogar sobre algunos “asuntos pendientes” con el magisterio.
Entrevistado en el lugar, Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que su manifestación fue para brindar el apoyo a ocho empleados del Registro Civil que fueron despedidos hace algunos días, puesto que la segunda quincena de enero no se las depositó.
Dijo que la información que tiene es de que los espacios vacantes “los quiere el Gobierno Estatal en turno para pagar favores políticos, entonces, tenemos que ser muy claros en la denuncia”.
Luego de la toma, los inconformes sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección Estatal de Registro Civil y se retiraron del edificio.