Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Profesor Isael González Vázquez, secretario general de la sección 7 del SNTE-CNTE, dio a conocer que los integrantes del magisterio levantaron el plantón que mantenían a las afueras de las instalaciones de PEMEX en Plan de Ayala en la capital del estado.
El profesor denunció política de oídos sordos del gobierno estatal encabezado por Rutilio Escandón, pues este no ha querido recibir el pliego petitorio estatal, que fue finalmente entregado al ejecutivo federal.
Señaló que en Chiapas no hay presencia del gobierno del estado y que aún tienen pendientes varias movilizaciones para realizar como medida de presión, cómo son la toma del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, entre otras acciones.
Luego de ocho días de bloqueo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los integrantes del bloque democrático magisterial liberaron dichas instalaciones, pese a la falta de respuesta por parte de las autoridades federales ante las exigencias del magisterio.
Los maestros de la sección 7 que levantaron el bloqueo en PEMEX se incorporaron al plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, suspendiendo los bloqueos carreteros. Aunque han anunciado que continuarán en la lucha por solución a sus demandas.
Ante las próximas elecciones del 2 de junio, el líder sindical señaló que hasta el momento no han acordado hacer movilizaciones ese día o boicotear las elecciones, sin embargo, enfatizó en qué será la durante la Asamblea Estatal de este viernes o del día sábado cuando se decida qué acciones podrían tomar el próximo domingo.
El Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE-CNTE, convocó a una Asamblea Estatal Permanente, el día de hoy 31 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Ernesto Che Guevara de las instalaciones sindicales.