Morelia, Michoacán. – Ante el incumplimiento del gobierno del estado en la entrega de pagos, integrantes de la Sección 18 del SNTE agrupados en la CNTE se manifestaron en el estado, con el bloqueo de carreteras, toma de oficinas de rentas y Ayuntamientos, y una protesta en la secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA)
El líder, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que, si bien hay mesas de diálogo, todavía no existen acuerdos favorables, además del no pago de salarios devengados a los eventuales y profesores de programas alternativos y miles de trámites administrativos a los cuales no se les ha dado solución.
Asimismo, manifestó que la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para contratación de normalistas de escuelas privadas, es una farsa, ya que no hay claves.
Explicó que no hay condiciones para que se otorguen espacios en las escuelas a los egresados de normales privadas ni universidades, ya que el número de claves disponibles está al menos un 50 por ciento debajo de la cantidad que se necesita en los centros educativos.
A decir de los inconformes, advierten que si no se avanza en los acuerdos continuarán con las manifestaciones en los próximos días.