Integrantes de la sección 30 del SNTE exigen pago de retroactivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Maestros de la sección 30 del SNTE de diferentes regiones de Tamaulipas se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador que pague el retroactivo correspondiente al aumento salarial a maestros, intendentes y personal administrativo, que, de acuerdo a su versión, la Federación ya envió al Estado para que se les entregue a los trabajadores de la educación.

Según datos proporcionados por la propia Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el adeudo es por 80 millones de pesos a más de 16 mil trabajadores de la educación en todo el estado.

Perla Anzúa, secretaria general de la delegación sindical D-1-208 de la sección 30 del SNTE, puntualizó que se trata de dinero que ya envió el Gobierno federal, por lo que la exigencia es que se realice ya la dispersión de recursos.

Asimismo, negó que este plantón que advierten se mantendrá hasta después del 30 de septiembre, tenga que ver con temas políticos, ya que, si bien se sabe que hay proceso interno en el sindicato, cada uno de los manifestantes tiene su personal simpatía por diferentes aspirantes a dirigir la sección 30.

Comentó que hay otras entidades federativas en donde ya se pagó el retroactivo a los maestros estatales, por lo que resulta “incongruente” que en Tamaulipas no se haya liberado aún el recurso, a 10 días que concluya la actual administración estatal panista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: