Integrantes de la sección 44 del SNTE, plantean demanda por adeudo del gobierno de Durango

Durango, Durango. – A unos días de que se celebre el proceso de votaciones para la renovación del Comité Ejecutivo de la sección 44 del SNTE, la planilla guinda representada por Rafael Montes Hernández, dijo que, de resultar favorecidos, uno de los retos será exigir al Gobierno de Durango que se cubra el adeudo de alrededor de 500 millones de pesos que tiene con el Magisterio, producto de aportaciones del Fondo de Vivienda, Pensiones y FORTE.

Buscan “que haya cárcel” para quien resulte responsable una vez que los docentes presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango y a la fiscalía general del Estado de Durango. Por el supuesto quebranto financiero, acusan presunto fraude y abuso de confianza.

El maestro Joel Torres Díaz dijo que también se considera una demanda por supuesto robo, pues según él, se desviaron recursos que eran producto de las retenciones que les hacía quincenalmente el Gobierno del estado y que debieron depositarse a las financieras y aseguradoras.

Torres Díaz invitó a sumarse a una demanda colectiva a las y los maestros que se encuentren en dicha situación y comentó que, al gobierno del estado actual, de Esteban Villegas Villarreal le van a exigir “con dignidad y firmeza que nos pague” y también le pedirán que se diseñe una estrategia que permita resolver dicha problemática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: