Morelia, Michoacán. –Integrantes del grupo Poder de Base de la sección 18 del SNTE arribaron al primer cuadro de la ciudad e instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, después de marchar de Casa-Michoacán, en protesta por los incumplimientos que ha tenido el gobierno en temas como pagos para programas alternativos y a trabajadores eventuales.
Luego de la marcha, los inconformes arribaron al primer cuadro de la ciudad, realizaron un mitin y posteriormente levantaron las casas de campaña; estarán por lo menos una semana en el lugar.
Con esta medida, el magisterio pretende presionar a las autoridades para recibir el pago a trabajadores eventuales y a los programas alternativos, a pesar de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que no está etiquetado el presupuesto para estas demandas.
En este marco, el sector IX de educación indígena convoca a una rueda de prensa que se realizará mañana martes 14 de junio a las 10:00 horas, en el espacio que ocupa el plantón estatal frente a Palacio de Gobierno.