Integrantes de Poder de Base del magisterio michoacano, se manifiestan en la secretaria de Finanzas y Administración, por solución a demandas

Morelia, Michoacán. – En el marco de un paro de 24 horas, integrantes del grupo Poder de Base de la sección 18 del SNTE, realizaron una marcha que partió de Casa Michoacán con destino al Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas, para posteriormente trasladarse a la secretaría de Finanzas y Administración de la Secretaria de Educación Estatal.

De acuerdo con la representación magisterial, los maestros llegaron para exigir un encuentro con las autoridades para exponer sus demandas y obtener solución.

Una comisión de docentes ingresó a las oficinas y se mantuvo a la espera de tener respuestas ante sus peticiones que se relacionan con pagos a trabajadores eventuales de nivel Medio Superior, entre otras demandas.

Después de no ser atendidos amagaron con radicalizar sus acciones, señalando que, en tanto, las marchas, bloqueos y paros continuarán.

El magisterio agrupado en Poder de Base, exige solución a entre otras demandas:la federalización de la nómina, plazas, pago de bonos y salarios atrasados; plaza base a los egresados de las normales oficiales de Michoacán (Generaciones 2019, 2020, 2021); reconocimiento de los programas PDECEM Y PEPOMICH.

El secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de Poder de Base, Abraham Aparicio, también urgió a que se homologuen los salarios para contar con igualdad de condiciones entre los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: