Integrantes de Poder de Base marchan en Morelia por salarios, compensaciones y contratos

Morelia, Michoacán. – Decenas de integrantes de Poder de Base de la sección 18 del SNTE, marcharon de Casa de Michoacán con destino a Palacio de Gobierno en Morelia, en demanda del pago de salarios, compensaciones a trabajadores eventuales, contratación de egresados normalistas y apoyo económico para programas educativos.

Durante el mitin, el líder de esta expresión, Benjamín Hernández Gutiérrez, denunció persecución política en contra de algunos maestros, al reabrirse carpetas de investigación en la fiscalía general de Michoacán, contra varios trabajadores incluido el mismo, por intento de homicidio en la toma de instalaciones de la sección 18 de la SNTE-CNTE.

Manifestó que si la idea es pretender acallar las voces que han alzado para exigir se cumplan y garanticen sus derechos, no lo vamos a hacer, por lo que si es necesario generar movilizaciones lo harán, a nivel regional, estatal o nacional.

Expresó que la próxima semana se tiene contemplado realizar una asamblea para la valoración de posibles acuerdos y resultados de mesas de trabajo que se establezcan con autoridades del sector y en caso de determinar que no existen o son insuficientes estos avances, la asamblea podría determinar un nuevo plan de acción para exigir el cumplimiento del pliego petitorio de los profesores en la entidad.

Hernández Gutiérrez indicó que este día por la tarde se realizará un encuentro con autoridades estatales, al que se espera sigan otras mesas de diálogo y negociación que cuenten con capacidad resolutiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: