Culiacán, Sinaloa. – Militantes del Colectivo Somos Más que 53, que agrupa a profesores disidentes de la sección 53 del SNTE, protestaron frente a las oficinas del Gobierno del Estado de Sinaloa, debido a que, no se han pagado los salarios devengados desde noviembre del 2022, a un grupo de 29 docentes que cubrieron interinatos en el nivel Preescolar.
Encabezados por la profesora Lucia Judith Castro Fernández, explicaron que al no contar con un oficio denominado propuesta sindical, las autoridades del gobierno del estado, han rechazado entregar los pagos que ya estaban autorizados en algunos casos desde enero de este año.
Añadieron que, la propuesta sindical es un documento que emite el Comité Ejecutivo de la sección 53 del SNTE que dirige como secretario general Ricardo Madrid Uriarte, pero que, en su caso, se les ha negado por ser disidentes al interior del gremio.
Por otra parte, recordaron que, en las pasadas elecciones para renovar la Directiva Seccional Sindical, conformaron una planilla que obtuvo más de 7 mil votos, lo que representa el 35 por ciento de los votos totales, siendo reconocidos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y a nivel federal, sin embargo, Ricardo Madrid Uriarte, sigue atropellando sus derechos laborales.