Guerrero. – La sección 14 del SNTE, informó que, gracias a la intervención de su secretario general, Silvano Palacios Salgado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), cumplió su obligación de pagar el salario de la Quincena 04/2023 de las y los trabajadores de la educación que aún no están conciliados e incorporados a la nómina federal.
Refirió que, siguiendo las indicaciones del dirigente magisterial, Silvano Palacios Salgado, los integrantes de la Comisión Negociadora sostuvieron una reunión de trabajo con los responsables de las áreas de finanzas y pagos de la SEG, para exigir que se acelere y se concrete el pago de la Quincena 04/2023 a sus compañeros conocidos como No FONE.
Especificó que, en el encuentro, la Comisión Negociadora encabezada por Andrés Acosta Sánchez y la secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Sara Olais Jiménez, se solicitó agilizar el pago, ya que se trata de un derecho de los trabajadores producto de un trabajo devengado, además, de ser el sustento para sus familias.
Indicó que, al terminar la reunión donde se reiteró la solicitud de darle seguimiento a la incorporación de los más de 3 mil trabajadores del PAAE al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la SEG emitió un aviso desde temprana hora para dar a conocer que se estaría dispersando el pago de la nómina en las modalidades de transferencia y cheque.
En esa reunión estuvieron presentes por la Directiva Seccional Sindical, la secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal Federalizado, Dinorah Álvarez Galeana; la secretaria de Trabajos y Conflictos de Niveles Especiales, Adriana Organista García y el segundo vocal del Comité de Vigilancia y Rendición de Resultados, Albertano Rentería Valle; mientras que, por la SEG, estuvieron presentes la directora general de Recursos Financieros, Flor Teresa Solís Cipriano y el subdirector de Pagos, Mario Martínez Cadena.
Por lo anterior, la Directiva Seccional Sindical encabezada por Silvano Palacios Salgado, refrendó su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.