Mérida, Yucatán. – Con la participación de 270 integrantes de la estructura magisterial, la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el IV Pleno Seccional Extraordinario que marca el antecedente para la emisión de la convocatoria para renovar la directiva de ese organismo.
El acto se llevó a cabo en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, donde rindió su informe de actividades el secretario general de la organización, Ricardo Espinosa Magaña, y asimismo se dio a conocer el reporte sobre la situación financiera de la organización, a cargo de la maestra Maricarmen Barceló Buenfil.
Al IV Pleno Seccional Extraordinario acudieron 270 integrantes de la estructura sindical, de los cuales 225 son delegados y 45 integrantes de la directiva sindical.
Tras la realización del pleno seccional, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está en condiciones de emitir la convocatoria para elegir a la nueva directiva, que surgirá de una elección por el voto directo de más de 20 mil trabajadores afiliados a la sección 33, entre activos y jubilados de la educación federales.
En este contexto, la base magisterial de la sección 33 está en espera de la publicación de la convocatoria para renovar la directiva seccional para el período 2023-2027.