Chiapas. – La dirigencia de la sección 7 del SNTE-CNTE, convoca al magisterio chiapaneco, estudiantes normalistas y diversos referentes en las 24 regiones políticas a realizan Marchas Regionales, como parte de la jornada de lucha de la CNTE por 48 horas, que exige solución a las demandas: abrogación de la Reforma Educativa; Reinstalación de los 33 cesados; Operatividad inmediata de las cajas de ahorro; Alto a los agravios de la USICAMM y acciones unilaterales de las autoridades educativas; Alto a la represión administrativa, laboral y pedagógica y Abrogación de la UMA.
Asimismo, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, castigo a los autores materiales e intelectuales y fin a la simulación y demagogia del actual ejecutivo federal.
En su convocatoria señalan que después de casi 8 años, nada ha sido resuelto, por ello, exhortan a los estudiantes normalistas en Chiapas y todo México, a unirse en una sola voz y un plan de acción unitario que conduzca al esclarecimiento real de este crimen de lesa humanidad.
De igual manera, invita a campesinos, trabajadores de la educación, organizaciones sociales, sector salud, toda la población, a unirse a las acciones que se realizarán el 26 y 27 de septiembre a nivel nacional y en cada entidad federativa.