Juan Ramón de la Fuente, dejará cargo en la ONU y regresará a dar clases a la UNAM

Por. Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, anunció que, dejará el cargo que le fue conferido desde el 21 de diciembre de 2018 y regresará a dar clases en la UNAM.

De la Fuente Ramírez, de 71 años de edad, retornará a la máxima casa de estudios de nuestro país, de la cual fue Rector, del 17 de noviembre de 1999 al 16 de noviembre de 2007, asumiendo su dirección entre la peor crisis de la historia universitaria, ya que se encontraba en paro de actividades, producto de un movimiento estudiantil (el CGH), que se oponía a la reforma al Reglamento General de Pagos impulsada por el entonces Rector Juan Francisco Barnes de Castro, que promovía el aumento de cuotas.

“Yo al concluir esta tarea que me encomendó el presidente, voy a regresar a la Universidad, solicitaré mi alta como profesor, esos son los planes que tengo por ahora”, adelantó De la Fuente Ramírez.

El Rector quien también es recordado por permitir el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) para concluir con el paro de labores de 1999-2000, manifestó durante una entrevista en Radio Fórmula que “Este ciclo que hemos tenido oportunidad de desarrollar y participar con mucho entusiasmo está por concluir, en efecto ese periodo ya se está cumpliendo y en su momento lo he platicado con el presidente López Obrador. Creo que, para la próxima Asamblea General, que empieza en la tercera semana de septiembre, creo que ya deberá de haber una nueva representación de México en Nueva York”, declaró el ex rector de la UNAM.

Como se recordará, hace apenas un par de semanas, el nombre de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, se pronunciaba como uno de los posibles sustitutos de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que finalmente fue asignado por el presidente López Obrador a Alicia Bárcena, quien se desempeñaba como Embajadora de México en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *