México, Ciudad de México. – Integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron a cabo una marcha de las inmediaciones de la Plaza de la Constitución con destino al Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.
La protesta tuvo como objetivo demandar la abrogación de las leyes que favorecen la existencia de las Afore, de las cuentas individuales y de la UMA; que la pensión se calcule con base en el salario mínimo; mejorar los servicios de salud en las clínicas y hospitales del ISSSTE; vivienda digna y a bajo costo para los derechohabientes y eliminación de los intereses usureros e ilegales; otorgar créditos personales e hipotecarios de forma directa y no mediante sorteos.
A su arribo al recinto legislativo, una comisión de maestros jubilados fue recibida por un grupo de diputadas de diversas comisiones ordinarias, quienes después de escuchar los planteamientos, se comprometieron a realizar una reunión de trabajo con funcionarios de varias dependencias del gobierno federal con el propósito de buscar solución a sus demandas.
Posterior al encuentro, los maestros provenientes de los estados de Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Oaxaca Yucatán y de la misma ciudad de México, se retiraron del lugar.