Jubilados y pensionados de la CNTE, mantienen la ruta jurídica contra la Unidad de Medida y Actualización

Ciudad de México. – Afiliados a la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE, realizaron un mitin frente a los juzgados de distrito en materia administrativa, ubicados en el Anillo Periférico 1950, en la Ciudad de México, para rechazar la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el cálculo de los montos de sus pensiones.

El representante de la organización, profesor Avelino Martínez Ponce, señaló que su movilización se efectuó en el marco de la audiencia constitucional notificada por el Juzgado 14, para exigir la cancelación definitiva de la inconstitucional aplicación de la UMA cómo referente para el pago de las pensiones contributivas.

Detalló que, la audiencia se pospuso por la ausencia del juez titular y que la secretaria del juzgado informó que la nueva fecha para la audiencia constitucional será notificada mañana 30 de septiembre.

Consideró que, en la comparecencia su representación jurídica realizó una notable defensa política y legal de la justeza de su demanda de amparo contra las autoridades del ISSSTE por la ilegal aplicación de la UMA, situación que está provocando una alarmante reducción de las percepciones de miles de pensionados y la afectación a todos los trabajadores en activo en su Derecho Humano Universal y Constitucional a la Seguridad Social, motivo por el que, no están dispuestos a la precarización social, ya que son sujetos de derechos y sujetos históricos.

El representante de los pensionados y jubilados, llamó a los trabajadores en activo y jubilados de México a seguir construyendo la unidad y la organización para defender y fortalecer sus derechos sociales; a resolver unitariamente sus demandas comunes inmediatas e históricas.

Para concluir, exhortó a sus simpatizantes y militantes a redoblar esfuerzos en el trabajo desde la base, extender e intensificar la información y agitación por la defensa de sus derechos sociales, a fin de ganar el consenso social y lograr la solución satisfactoria de sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *