Xalapa, Veracruz. – Un numeroso grupo de jubilados y pensionados de la sección 32 del SNTE, se concentró frente a la Secretaría de Educación de Veracruz, para demandar el pago del seguro institucional, retenido desde el sexenio de 1998 a 2004, periodo de gobierno en el estado de Miguel Alemán.
En la entrada principal a la dependencia, desde la primera hora del día, los jubilados y pensionados, solicitaron la atención de una comisión representativa por parte del secretario Zenyazen Escobar García.
En este contexto, el representante del grupo Francisco Fernández, narró que el seguro institucional dejó de recibirlo “desde la administración del gobernador Miguel Alemán o de Fidel Herrera”. Asimismo, remarcó que, “Nos han retenido las cuotas que pagamos por el seguro de vida y ahora el problema es que hay compañeros que han fallecido y no hay pago, desde hace muchos años”.
Debido a lo anterior, señaló que, el gobierno del estado, ha dejado en el desamparo a familias de jubilados fallecidos por carecer del pago del seguro institucional.
Asimismo, manifestó que, no tienen definido con exactitud cuánto sería el monto económico acumulado de lo que se les adeuda con el paso de los años y que lo único que piden es que se designe una aseguradora para que los pagos fluyan de inmediato y con ello tener la certeza jurídica de que se les va a pagar.
Funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, atendieron a una comisión, a fin de escuchar sus demandas y buscar alternativas de solución a su problemática.