Jubilados y pensionados de la sección 44 del SNTE, mantienen toma de la Casa de Gobierno en Gómez Palacio, Durango

Durango. – Un grupo de 900 jubilados y pensionados de la sección 44 del SNTE, mantienen tomada la Casa de Gobierno en Gómez Palacio, Durango, en demanda del pago del bono de Ajuste al Calendario que debió de haberse dispersado el lunes 15 de agosto.

Los manifestantes, efectuaron esta misma actividad el lunes 22, ayer miércoles y hoy, colocando candados en la puerta de acceso, así como carteles y lonas en donde exigen al Gobierno del Estado, el pago puntual en tiempo y forma de su pensión y prestaciones; así como un trato justo y digno acorde a su edad y jerarquía.

En entrevista, Emma del Rosario Pescador Gómez, indicó que funcionarios del Gobierno del Estado de Durango, les aseguraron que el retraso en la dispersión del bono, se debe a que la Federación no envió en tiempo y forma los recursos, sin embargo, los afectados ya no confían en ninguna autoridad pues el pasado lunes les aseguraron que, ya había llegado el dinero al estado y que ese mismo día les harían el depósito tanto del bono de Rezonificación como del Ajuste de Calendario, pero sólo les entregaron el primero.

“Te dicen una cosa y luego otra, se han vuelto puras mentiras. No vamos a soltar este movimiento hasta que no veamos reflejado en nuestras cuentas bancarias el monto que nos toca”, exclamó Pescador Gómez.

Agregó que, ante la posibilidad de que la manifestación se radicalice, ahora les han comentado que mañana la Federación dispersará el dinero y que probablemente el lunes 29 les será entregado, “pero nosotros no les creemos y no vamos a ceder a liberar las instalaciones”, no obstante que, las personas que tienen pensión alimenticia, ya recibieron su pago.

Finalmente, anunciaron que mañana viernes, bloquearán los accesos de las oficinas de Recaudación de Rentas, que se encuentra ubicadas en las inmediaciones de la réplica de la Torre Eiffel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: