Jubilados y trabajadores de telesecundaria de la sección 26 del SNTE, demandan pagos en tiempo y forma

San Luis Potosí. – Jubilados de la sección 26 del SNTE, bloquearon la circulación vehicular de la avenida Reforma en la capital, para demandar al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el pago inmediato a través de la Dirección de Pensiones del Bono de Permanencia y de su pensión en tiempo y forma.

Con la protesta, los jubilados del SNTE colapsaron el transitó del Centro Histórico; ya que adicionalmente, bloquearon la avenida Carranza y las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Los jubilados fueron respaldados por trabajadores de la educación en activo del subsistema de telesecundarias, quienes exigieron también el pago del retroactivo salarial al 1 de enero, que se les había prometido pagar en la quincena 19.

Los trabajadores de telesecundarias, detallaron que, el retroactivo se debió dispersar desde septiembre, motivo por el que, solicitan les sea depositado a la brevedad, pues se acerca el pago de aguinaldos y temen que si no se resuelve su situación financiera ahora, cuando lleguen los últimos meses del año, será prácticamente imposible que se pague el retroactivo por falta de recursos presupuestales.

Cabe recordar que, el pasado 23 de marzo, se efectuó una manifestación de docentes pertenecientes a la sección 26 del SNTE y que en esa ocasión pedían mejores condiciones laborales, además de respuesta favorable en el pago de pensiones a los maestros jubilados, así como garantizar los pagos y finiquitos a docentes de telesecundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *