La Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE, ante la posible fusión de grupos escolares y reubicación forzada de docentes en telesecundarias

Palenque, Chiapas. – A través de las redes sociales la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE, publicó un posicionamiento político-sindical, a través del cual, elpersonal docente de Telesecundarias de la región Palenque, se dirige a la opinión pública, autoridades educativas y a la sociedad en general para expresar su enérgico rechazo a la pretensión de la Secretaria de Educación a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa de fusionar grupos escolares y reubicar a los docentes de su lugar de adscripción, imponiéndoles traslados forzados a otros centros de trabajo en el nivel de Telesecundarias.

Consideran que esta medida constituye una flagrante violación de los derechos laborales de los docentes, específicamente al derecho a la inamovilidad que les otorga el dictamen de adscripción a cada centro de trabajo. La imposición de cambios abruptos y forzados atenta contra la estabilidad laboral de los profesionales de la educación, generando un ambiente adverso que repercute directamente en la calidad del proceso educativo.

Además, hacen hincapié en la urgente necesidad de contratar plazas base de nueva creación para cubrir la demanda de escuelas marginadas que carecen de personal docente y personal administrativo, para de esta manera reducir el número de docentes comisionados. Exigen a las autoridades educativas que atiendan de manera inmediata esta problemática, garantizando así el derecho de todos los estudiantes a recibir una educación integral.

Asimismo, manifiestan su desacuerdo con la falta de respeto al número de alumnos que actualmente se atienden en nuestras escuelas. La fusión de grupos escolares no solo afecta la dinámica y el ambiente educativo, sino que también compromete la atención personalizada que cada estudiante merece.

Por último, expresan la exigencia de la renuncia del Jefe de Departamento de Telesecundaria, Lenin Gumeta Nucamendi, por su participación directa en la implementación de estas medidas que atentan contra los derechos fundamentales de los docentes y estudiantes.

Instan a las autoridades competentes a abrir un diálogo transparente y constructivo para encontrar soluciones que respeten los derechos laborales de los docentes, aseguren la calidad educativa y promuevan un ambiente propicio para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *