Ciudad de México. – La Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE (ANJP-CNTE), dio a conocer que, en busca de la reinstalación de la mesa de trabajo, entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una movilización nacional frente al Conjunto Hidalgo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La protesta se llevará a cabo el martes 26 de julio, a partir de las 09:00 horas, donde también exigirá se destine un presupuesto suficiente para que se les pague la pensión en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) y se les otorgue un aumento emergente en sus pensiones.
De igual forma, indicó que, por la tarde del 26 de julio, se reanudarán los trabajos de su Asamblea Nacional de forma presencial en el edificio de la sección 9 del SNTE-CNTE, ubicado en Belisario Domínguez No. 32, en la colonia Centro Histórico.
Adicionalmente, el miércoles 27 de julio, a las 10:00 horas, impartirá un taller de capacitación a sus militantes que participarán en el brigadeo local, estatal y nacional, actividad que se desarrollará en las instalaciones de la sección 9 del SNTE-CNTE.
Asimismo, la ANJP-CNTE, tiene planeado que en agosto convoque a un foro sobre seguridad social; sumado a que el 23 de septiembre, se concentrarán frente a la Dirección General del ISSSTE, a las 10:00 horas, para demandar la mejora integral de los servicios de salud; la cancelación inmediata de los cobros indebidos en los créditos de vivienda, entre otros puntos.
Finalmente, la ANJP-CNTE, efectuará una movilización nacional a la Judicatura Federal el día que se lleve a cabo la audiencia constitucional, sobre su demanda de amparo, teniendo como fechas probables, la última semana de septiembre y el mes de octubre.