Chilpancingo, Guerrero. – La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dio a conocer que tras una semana de movilizaciones que empezaron el pasado lunes, se tuvieron algunos logros, como el reconocimiento a la bilateralidad en las mesas de diálogo que se tuvieron en la ciudad de México y el establecimiento de un cronograma para iniciar con el proceso de integración al FONE de cerca de 4 mil trabajadores de la Educación.
El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que en la mesa de trabajo que tuvieron con las autoridades educativas, se trazaron rutas de trabajo y se reconoció la gestión de esta organización magisterial.
Indicó que con esta reunión se reconoce la bilateralidad y se hace una excepción a la ley de la USSICAM que es violatoria de los derechos de los trabajadores en Guerrero, “El primer punto que se logró es que a los nombramientos de los maestros de nuevo ingreso se les quitó una leyenda que decía inamovible, pues esta se prestó para que jóvenes de reciente ingreso a la labor docente fueran asignados a Chilpancingo y no donde se les requiriera el servicio.
Por lo que se refiere a la integración al FONE de los 4 mil maestros que actualmente se encuentran en la incertidumbre laboral, se informó que a partir del 4 de abril tendrán que entregar documentación y después de eso se iniciará el proceso de buscar recursos para que todos tengan cobertura presupuestal y se integren a la nómina federal.