Chilpancingo, Guerrero. – La inseguridad en el estado de Guerrero continúa incrementándose, y en un nuevo hecho de violencia más, el chofer de una combi de la Ruta PPG, con número económico 709, fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad de Iguala. En el piso los criminales dejaron una cartulina firmada por La Familia Michoacana, con los símbolos del Pez y el Fresa, dirigentes de este cártel.
Enmarcada en este clima de inseguridad, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dejó el cargo como fiscal general del estado de Guerrero, en un comunicado de prensa, informó a la opinión pública que, en uso del ejercicio de su derecho de petición, elevó ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de su atención.
La funcionaria, adelantó que, en su ausencia, asumirá el despacho Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y que conforme a la Ley de la materia; en el concepto que, una vez que desaparezca la causa de su solicitud, continuará desempeñando el cargo nombrado.
Bajo este panorama, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pospuso hasta nuevo aviso la asamblea de la región Centro, que había sido convocada por los profesores Mario Alberto Urióstegui Alemán y Roberto Temelo Manzanares, titulares de la Comisión Política y de Organización, respectivamente.
La asamblea de la región Centro, estaba prevista para realizarse el 16 de febrero, a las 09:00 horas, en la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra”, ubicada en la colonia Infonavit, en Chilpancingo, Guerrero.