Chilpancingo, Guerrero. – Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez, agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), reiteraron su llamado a que las autoridades renueven al director de ese plantel.
En conferencia de prensa en la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Sectorial de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz; el representante del Comité de Lucha de la ENUF, Felipe de Jesús Nieblas Verónica; el integrante de la Comisión de Gestoría Laboral de Nivel Superior CETEG, Álvaro Augusto Álvarez Rodríguez y Oscar Leobardo Basilio Cienfuegos, expusieron que existe corrupción en la administración del actual director, Armando González Ramírez.
De acuerdo con los maestros, que mantienen tomada las instalaciones de dicha Dirección General, desde el 24 de enero pasado, González Ramírez lleva más de 7 años como director de la ENUF a pesar de que las escuelas normales firmaron un acuerdo para renovar la Dirección cada tres años.
En este sentido, exigieron a las autoridades educativas, que lancen la convocatoria para renovar directores en aquellos planteles de ese nivel en donde los actuales directivos ya cumplieron sus periodos.
Aseguraron que las manifestaciones que maestros y estudiantes de la ENUF han hecho para respaldar a Armando González, fueron organizadas por presión y a petición del propio director.
De acuerdo con el bloque de la CETEG de la ENUF, son los maestros que pertenecen a la Sección 14 del SNTE, quienes llegan a acuerdos con los directivos para beneficiarse a sí mismos y no por el bien del personal, así como de la propia institución.
Dijeron que otra Escuela Normal Pública en la que debe cambiarse al director es la Adolfo Viguri Viguri, también ubicada en Chilpancingo, así como en los Centros de Actualización del Magisterio (CAMs) de Chilpancingo e Iguala y en la Universidad Pedagógica Nacional que también se encuentran en la capital del estado.