La CETEG firma acuerdos con autoridades estatales, pide a sus bases no desmovilizarse

Chilpancingo, Guerrero. – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reveló que después de la movilización del 26 de noviembre en Tlapa de Comonfort, se entabló un diálogo con el Gobierno del Estado de Guerrero, registrado el 29 de noviembre y con el Gobierno Federal el 30 de noviembre, firmando acuerdos importantes en beneficio de sus bases, a las que exhortó a ser vigilantes de la consolidación y cumplimiento de los mismos.  

Especificó que, algunos de los acuerdos de interés inmediato se empiezan a consolidar, por ello, se garantizará el pago del concepto Medida de Bienestar (MB) a educación Indígena, quedando pendiente que ese beneficio llegue a los trabajadores de hora, semana, mes.

En cuanto al pago del bono decembrino, indicó que, se sigue a la espera del comunicado oficial por parte del gobierno del estado donde se especifique la fecha de pago, aunque ya existe el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acerca de que está conquista laboral llegará a todos los jubilados.

La CETEG aclaró que dichos logros se obtuvieron gracias a la lucha organizada desde las bases del magisterio guerrerense y no, es un logro más del SNTE, como la dirigencia institucional de la sección 14 en Guerrero pretende hacerlo ver, para engañar y desmovilizar a las bases, asegurando que van avanzando los temas que ha planteado en sus mesas de trabajo.

La dirigencia magisterial disidente, destacó que, no deben confiarse y desmovilizar su lucha hasta lograr se cumpla con todas las demandas de los trabajadores de la educación en Guerrero y adelantó que, los detalles de los trabajos se darán a conocer en las reuniones regionales a celebrarse el próximo viernes 8 de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: