La CETEG, impide la instalación de algunas Asamblea Electivas de la sección 14 del SNTE

Guerrero. – Trabajadores de la educación de las regiones Costa Grande, Acapulco, Norte y Montaña Alta, agrupados en las dos facciones de la CETEG, que son dirigidas por los profesores, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez y Héctor Torres Solano, protestaron frente a algunos centros educativos, donde la sección 14 del SNTE, pretendió instalar Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), para que los afiliados al sindicato, ejercieran su derecho al voto para renovar su Dirigencia Seccional Sindical.

En el caso de la Montaña Alta, los trabajadores de la educación, informaron que la cancelación de la elección, se debió a que no permitieron la falsa e hipócrita acción de los líderes charros, ya que ellos con o sin votación, ya tienen definido quien será el sucesor del secretario General, Javier San Martín Jaramillo y, por tanto, llamaron a las bases de la CETEG a no seguir dándoles legitimidad a esos traidores del magisterio.

Asimismo, pidieron recordar quiénes fueron los que por años han vendido sus derechos laborales, como en el 2007 con la ley del ISSSTE y en el 2013 con la reforma laboral disfrazada de Educativa con el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto y que hoy de manera cínica y sin vergüenza salen a pedir el voto.

Resaltaron que, lo que el magisterio guerrerense necesita es un sindicato ajeno a los partidos políticos y que defienda los derechos laborales; que las planillas sean seleccionadas legítimamente desde las bases; organizarse para echar abajo la criminal Ley del ISSSTE y abrogar la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

De igual forma, denunciaron un proceso plagado de irregularidades, como rasurado del padrón de votantes, convocatoria a modo y representantes vitalicios que nunca han defendido a la base.

Condenaron también a la administración de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, por haber mandado a la Policía Estatal para reabrir los centros escolares que habían sido clausurados simbólicamente, con el objeto de instalar los trabajados de las ADE en el municipio de Tlapa.

Para concluir, expresaron que se han dado cuenta que es una elección de Estado y que la cúpula charra del SNTE en complicidad con el gobierno en turno, harán todo lo posible para legitimar a los próximos líderes que ya vienen electos desde las más altas esferas del charrismo sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *