Chilpancingo, Guerrero. – A través de un comunicado la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), informó que el día de ayer, después de cinco horas de atraso, se iniciaron los trabajos de la mesa relacionada con la gestoría laboral y que, con casi 15 horas de trabajo, la mesa continúa.
Manifiesta que lamentablemente los avances han sido muy lentos, y que todo indica que las autoridades educativas le apuestan al cansancio y desgaste de la Comisión Estatal Negociadora de la CETEG.
Dio a conocer que, de la agenda programada para la mesa sobre la Gestoría Laboral, solo se han tocado los casos de Gestoría laboral “emergente” los cuales ya se habían minutado desde diciembre y lamentablemente al día de hoy solo se han avanzado los casos de 5 de las 8 regiones.
Subraya que aún siguen pendientes los temas de Gestoría Laboral en general, y que deben ser atendidos este día, pero que no solo basta la buena “voluntad” de seguir en diálogo, ya que es necesario atender y solucionar la problemática que aqueja al magisterio disidente de Guerrero.
Destaca los temas pendientes:
✓ Necesidades de recursos humanos en escuelas cerradas e incremento de matrícula.
✓ Transferencia de sostenimiento presupuestal, de estatal a federal.
✓ Infraestructura.
✓ Jubilaciones y defunciones.
✓ Incidencias.
✓ Cambios de adscripción.
✓ Cambio de etiqueta y nivel.
✓ Regularización de adscripción.
✓ Claves duplicadas.
En el comunicado la CETEG, reitera la disposición al diálogo, pero un diálogo con carácter resolutivo. Y según sea la respuesta de las autoridades educativas, serán las pautas a seguir en su movimiento.