Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Desde el plantón nacional de la CNTE instalado en la ciudad de México, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), difundió un comunicado en el que, la organización se deslinda de los trabajadores Rafael Salgado Quezada y Víctor Manuel Hidalgo Ramírez, quienes utilizando irresponsablemente las siglas y escudos de la CETEG, levantaron la mano del candidato a presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, quien representa a los partidos de la ultraderecha.
El comunicado que es dirigido a los trabajadores de la educación activos y jubilados, al pueblo de Iguala, a los representantes de los medios de comunicación y al pueblo en general, manifiesta que, la CETEG tiene memoria histórica, no olvida y no perdona, a los líderes “charros”, a los traidores y a los partidos llenos de políticos corruptos y rateros que son el PRI y el PAN.
Por lo anterior, la CETEG se deslindó rotundamente de Rafael Salgado y Víctor Manuel hidalgo, que fueron utilizados por la ultraderecha para hacerse pasar por líderes actuales de la CETEG, “siendo solo dos pobres agachones y lambiscones, que prostituyen su dignidad y se venden al mejor postor.
“Los verdaderos cetegistas tenemos memoria, remarca el comunicado, nunca haríamos alianza con los partidos que tanto daño han hecho al magisterio y que aquel 28 de enero de 2004, mandaron a golpear cruelmente al magisterio aglutinado en la CETEG, eso se le olvidó al cobarde y servil de Rafael Salgado, se le olvidó la sangre que derramó su base de esa época, se le olvidó aquel 28 de enero sangriento cuando el PRI mandó a hacer destrozos en todo Iguala para amedrentar y violentar a las bases cetegistas que se movilizaban en contra del congreso político charro, tiene tan mala memoria que hoy acompañado de otro vil traidor Víctor Hugo Hidalgo, levantaron la mano a David Gama”.
La CETEG reiteró que se deslinda de esos dos traidores del magisterio, por utilizar sus siglas y sus escudos, ellos no representan a la organización y solo la utilizan para obtener beneficios personales y mezquinos.
En este contexto, La Coordinadora subrayó su independencia política e ideológica de los partidos políticos y de la clase burguesa que tanto daño le han hecho al estado de Guerrero y al país.