La CNSUESIC repudia represión contra dirigentes del Bloque de Delegaciones Democráticas de la sección 11 del SNTE

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Investigación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), dio a conocer que, tres trabajadores del IPN, representantes sindicales e integrantes del Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE, fueron llamados por el Órgano Interno de Control, con la finalidad de iniciarles un proceso para sancionarlos, levantarles un acta administrativa y separarlos del empleo, bajo argumentos falsos y partiendo de una supuesta denuncia anónima que les ha generado un expediente que supera las 500 páginas.

La CNSUESIC, especificó que se trata de los dirigentes Samuel Sotelo Crespo, Víctor Antonio Torres Flores y Leticia Mascota Bañuelos, trabajadores de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, con 37, 35 y 41 años de servicio en el IPN, respectivamente y que los dos primeros son integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 11 del SNTE, espacios que obtuvieron debido a la lucha sindical democrática.

Refirió que, su condición laboral es la misma que las decenas de representantes sindicales que existen en el Instituto, pero sólo a ellos se les pretende sancionar, lo cual solo puede interpretarse como una represalia de las autoridades debido al constante activismo sindical, las movilizaciones y procesos organizativos que ha generado el BDD al interior de la institución, en defensa de las conquistas y derechos laborales de los trabajadores, contra el autoritarismo y su lucha por la democracia sindical y por la democratización de la educación en el Politécnico.

Recordaron que, no es la primera vez que las actuales autoridades toman represalias contra los miembros de la comunidad politécnica organizada; el acoso y la amenaza hacia los sectores que se organizan y luchan ha sido constante de esta administración. Pues previamente, a otros trabajadores pertenecientes a las delegaciones sindicales del BDD, las autoridades les han instrumentado actas administrativas y han pedido que se investiguen sus expedientes laborales.

En este contexto, exigió el cese de la represión a la comunidad del IPN y en particular hacia los integrantes del BDD, además de que, pidió el retiro de falsas acusaciones en contra de los tres trabajadores antes mencionados, por las cuales pretenden sancionarlos indebidamente.

Debido a lo anterior, el BDD convocó a la comunidad del IPN a participar en un mitin que, se realizará el viernes 18 de octubre a las 09:00 horas, frente a la Coordinación General de Planeación e Información Institucional, para exigir un alto a la represión en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: