La CNTE afirma que es político el paro de labores docentes en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo. – Ante el paro de actividades del magisterio en el estado de Hidalgo, impulsado por el secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, la CNTE-Hidalgo, manifestó que la protesta es un movimiento de carácter político para ganar posiciones de esa índole ante el proceso electoral en donde se renovará la gubernatura, utilizando las demandas de sus compañeros maestros jubilados y homologados.

El paro, indicó, es una reacción ante la división que se dio al interior del partido Nueva Alianza en el Congreso Local, al aprobar el presupuesto del año 2022 y que esa división repercute en la dirigencia de la sección 15, pues se perfilan grupos de charros y neocharros que se disputarán el control del magisterio en la próxima renovación seccional.

La CNTE-Hidalgo, se solidarizó también con las legítimas demandas de sus compañeros jubilados y homologados, pero aseveró que estas, deben ser de mayor profundidad y de mayor calado, ya que, no basta con exigir el bono anual que se les entrega a los jubilados ya que este es utilizado como mecanismo de control del SNTE, al obligarlos a asistir a reuniones, desfiles y más acciones que les mandatan los dirigentes del SNTE y por tanto, es necesario luchar para que los jubilados y pensionados tengan una mejor calidad de vida.

Para la CNTE-Hidalgo, es prioritario que se aplique una política de Estado, para recuperar el carácter solidario, intergeneracional y colectivo en los sistemas de pensiones y jubilaciones; exigir la abrogación de la actual Ley del ISSSTE, en tanto se diseña otra ley congruente con las necesidades de los trabajadores y derechohabientes, buscando regresar a la Ley del ISSSTE de 1983, además de derogar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En este contexto, la CNTE-Hidalgo, llamó al magisterio estatal a no permitir ser utilizados por la dirigencia de la sección 15 del SNTE, ya que buscan su beneficio personal, movilizándolos en torno a sus demandas más sentidas y discutidas al interior de sus escuelas y zonas escolares.

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