Ensenada, Baja California. – Una comisión de representantes gestores del Comité Democrático de la CNTE-Baja California afiliados a la sección 2 del SNTE, acudió a la conferencia mañanera celebrada en la ciudad de Ensenada, donde abordaron a la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como al secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y al secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.
En este acto, el Comité Democrático de la CNTE-Baja California, reiteró la demanda del pago de adeudos a sus compañeros maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), remarcando que, seguirán buscando que las autoridades cumplan con sus compromisos de pago para aquellos que ya devengaron un salario.
La CNTE-Baja California, resaltó que, por instrucción de la gobernadora, mañana jueves 25 de julio, se llevará a cabo una reunión con funcionarios de las secretarías de Bienestar y Educación, para avanzar en la problemática presentada.
Los profesores disidentes, subrayaron que siguen avanzando con paso firme, en la mejora de la infraestructura de los entornos donde se desenvuelven sus compañeros y alumnos.