Baja California. – A trece días de haber iniciado el paro indefinido de labores, militantes del Comité Democrático de la CNTE en Baja California en compañía de padres de familia, liberaron las casetas de peaje de la Carretera Tijuana-Tecate, permitiendo el libre tránsito de conductores de vehículos particulares.
Esta protesta inició minutos después de las 08:00 horas, cuando partieron en caravana motorizada de las inmediaciones de la Coordinación Tijuana de la sección 2 del SNTE, ubicada en 16 de septiembre 1285, Anexa 20 de Noviembre, rumbo a la caseta de peaje Tijuana-Tecate.
Una vez en ese lugar, repartieron volantes informando a la ciudadanía los motivos de su movilización, resaltando la urgencia del pago de interinos, retroactivo del incremento salarial, finiquito a jubilados y pensionados, cumplimiento de la recategorización en las funciones de profesores en puestos directivos y el pago de carrera administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Los trabajadores de la educación, mostraron también pancartas en donde le exigían a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda deje de mentir y resuelva la problemática administrativa que les afecta; asimismo, calificaron como traídor al secretario general de la sección 3 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, por abandonar a sus representados y no defender sus derechos laborales.