La CNTE en Michoacán reitera su rechazo a presentar la declaración patrimonial

Morelia, Michoacán, – Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección 18 del SNTE-CNTE, recordó a sus agremiados que, en Michoacán, la Coordinadora ha manifestado y sostiene el rechazo a la imposición gubernamental para que sea presentada la declaración patrimonial, por lo que, llamó a los trabajadores de la educación a no prestarse a la maniobra oficial, ya que permitirla sería aceptar el autoritarismo.

Para el representante sindical, abusando de la condición laboral y física que tienen como asalariados, derivada de su relación con el Estado-patrón, y sin importarles las precisiones y rechazo generalizado a dicha imposición, el gobierno pretende ejercer mayores controles sobre la clase trabajadora registrada en las nóminas oficiales.

“Contrario a los planeamientos de inclusión y de democracia que exige la sociedad en la actualidad y, particularmente, los miembros del movimiento social independiente, tanto el gobierno federal, como los de los Estados, han decidido mantener la inercia del comportamiento impositivo y punitivo que venían asumiendo los políticos practicantes del repudiado modelo neoliberal, para imponer la presentación de una declaración patrimonial, con datos que la autoridad conoce”, enfatizo.

Apuntó que, la CNTE, ha manifestado desde hace meses que rechaza esa imposición y exige que cesen los hostigamientos laborales, administrativos y salariales, al tiempo que lamentó que, se utilice un discurso en el que, se afirme que la declaración patrimonial tiene la intención de lograr apoyo social, porque toda la población reclama honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, Gamaliel Guzmán Cruz, consideró que, “en un claro intento de difundir zozobra, confusión y división entre los trabajadores, se difunden mensajes que amenazan, más que informar, sobre los castigos que habría por no obedecer. Estos intentos oficiales, no tienen cabida ni eco en la Coordinadora”.

Para concluir, resaltó que la medida de la autoridad, los “convoca a la unidad y la organización, para resistir con fortaleza el nuevo vendaval oficialista, rechazando cualquier intento de contradicciones o divisionismo, originado por este o por cualquier otro asunto de interés para los trabajadores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: