Ciudad de México. – La Comisión de Prensa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), distribuyó un boletín de prensa donde informa que da continuidad al Plan Táctico-Estratégico y a los acuerdos signados de las reuniones de la Conferencia de las Resistencias, dónde en el marco del Día del maestro/a, este 15 de mayo se movilizó con una Marcha Nacional participando trabajadores de la educación de 20 Estados y 18 organizaciones sociales, populares, sindicales y estudiantiles, cerrando con un mitin político en el Zócalo capitalino.
Señala que posteriormente instalaron los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa, con la participación de 141 delegados/delegadas de los diferentes contingentes.
En ambas actividades se puso en evidencia que los acuerdos suscritos con el ejecutivo federal no se han cumplido, que las problemáticas en el sector educativo se siguen acumulando y se agudizan cada vez más.
Manifestó que, aunque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anuncie en sus mañaneras que está atendiendo a la CNTE, sus palabras terminan en discursos mediáticos y lo real es que de manera unilateral canceló las reuniones bilaterales con la CNUN desde diciembre de 2020.
Destaca que el acuerdo central de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) es continuar con el Plan Táctico-Estratégico, declarando la Jornada Nacional con la instalación del Plantón Nacional de la CNTE, desde este 15 de mayo del 2022, frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública, Brasil 31, Col. Centro, Ciudad de México.
Insisten al presidente que, frente al pueblo de México, de las y los maestros, las madres y padres de familia y los estudiantes, resuelvan definitivamente los problemas expuestos en las 18 mesas de trabajo y las 7 mesas temáticas.
Concluye diciendo que están convencidos de continuar la lucha hasta sus últimas consecuencias y lograr el cumplimiento de los acuerdos signados por el ejecutivo federal y se haga valer la investidura y la palabra presidencial.