La CNTE-Peninsular, exige la reinstalación de profesores cesados

Campeche. – La CNTE-Peninsular, exigió a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román y a su secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, la reinstalación inmediata y sin condiciones de los maestros cesados Meybi Marilu Beberaje Gutiérrez, Sergio Rosado y Wilfrido Ortiz.

Los profesores disidentes les recordaron a los funcionarios campechanos que, aún no se cumple con los acuerdos políticos alcanzados entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las mesas de negociación, instaladas en Palacio Nacional.

Mediante un pronunciamiento, la CNTE-Peninsular, informó también que en el estado de Quintana Roo faltan por reinstalar a maestros cesados como son: Paulo Sanmiguel, Serafín Sosa, Alexis Tzec, Selene Granados, Teresa Pech, José Valencia, Roger Martínez, Porfirio Chimal, Raúl Báez y Luis Castillo Tuyu.

Adicionalmente, la CNTE-Peninsular, solicitó poner un alto a la desaparición del Nivel de Educación Indígena, Educación Especial y Educación Física; la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); la desaparición de la USICAMM y el inicio de clases seguro, que todas las escuelas estén en condiciones tanto en infraestructura como materiales e insumos de limpieza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: