La CNTE retira el campamento nacional instalado frente a la SEP desde hace dos meses

Ciudad de México. – En el marco del segundo y último día de la jornada nacional de movilizaciones, acordada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), un contingente aproximado a 400 trabajadores de la educación que militan en la CNTE, marchó de las inmediaciones del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de Santo Domingo.

En la protesta, los profesores disidentes exigieron la reinstalación inmediata de la mesa nacional entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendida desde diciembre de 2019.

La marcha que se encontraba mayoritariamente conformada por profesores de la sección 18 del SNTE-CNTE, demandó también la reinstalación de profesores, basificación de interinos, estabilidad laboral, plazas automáticas para egresados de las escuelas normales y el reconocimiento de los Programas de Educación Alternativa.

Después de realizar un mitin, los trabajadores de la educación retiraron el campamento nacional que habían instalado desde el pasado 15 de mayo, permitiendo la circulación vehicular de la calle República de Brasil en el tramo comprendido entre Luis González Obregón y República de Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: