La CNTE y otros referentes, inician jornada de lucha, unificarán esfuerzos para arribar al paro nacional

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Más de dos mil trabajadores de la educación agrupados en la CNTE, así como militantes de otros referentes de lucha como el SUTNOTIMEX, el FPR y el SME, marcharon de las inmediaciones de la Torre del Caballito hacia Palacio Nacional y posteriormente hacia la Cámara de Diputados, para exigir la abrogación de la reforma educativa de la Cuarta Transformación y su “brazo ejecutor la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros”.

Encabezados por los secretarios generales de las secciones consolidadas, Isael González Vázquez, Chiapas; Pedro Hernández Morales, Ciudad de México; Héctor Torres Solano, CETEG; Eva Hinojosa Tera, Michoacán; Yenny Aracely Pérez Martínez, Oaxaca y Maura López Aguilar, Zacatecas; los trabajadores de la educación demandaron también la reinstalación inmediata de la mesa de trabajo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes sindicales lamentaron que el mandatario en cinco años de gobierno, no haya cumplido sus promesas y que la Reforma Educativa de la que prometió no quedaría ni una coma, haya sido afinada por su administración; “fue una estrategia perversa para hacerse del voto del magisterio e incluso de los obreros, porque se arropó con su discurso, permitiéndole llegar al poder con 30 millones de votos”.

“Por eso los maestros que mantienen una actitud crítica, un pensamiento combativo de resistencia y rebelde, seguimos insistiendo y exigiendo a este gobierno, que abrogue la mal llamada Reforma Educativa Peña-AMLO que hoy ejecuta el Servicio Profesional Docente, con el nombre de USICAMM”, subrayaron.

Durante un mitin celebrado sobre la calle de Emiliano Zapata, la profesora Yenny Aracely Pérez, enfatizó que, este es el inicio de una jornada de lucha que muy seguramente se habrá de intensificar, debido a que en los próximos días se efectuará un brigadeo nacional, para convencer a sus aliados naturales, los padres de familia y a otros sectores para unificarse en la lucha hasta llegar al paro nacional indefinido.

Cabe hacer mención que, la tarde de hoy, se programó la instalación de una reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada, a realizarse en las instalaciones de la sección 9 del SNTE-CNTE y para mañana la reinstalación de los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

“Queremos decirle al presidente López Obrador que no vamos a dejar las calles, e incluso, vamos a llegar al paro nacional”, remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *