Michoacán. – La Comisión Organizadora del IX Congreso Seccional de Bases de la sección 18 del SNTE-CNTE, ratificó su posicionamiento sobre la posibilidad de llevar a cabo un Congreso Unitario.
A través de un comunicado, explicó que está obligada a obedecer las determinaciones emanadas de sus instancias de gobierno sindical, como fue mandatado por el LIX y LX plenos seccionales, donde la base magisterial de la sección 18, acordó que es el IX Congreso Seccional de Bases, y ningún otro, el espacio y el proceso para elegir a la nueva representación sindical y construir ahí el plan del periodo del movimiento.
Resaltó que todos y cada uno de los miembros actuales del Comité Ejecutivo Seccional, tienen que fortalecer los trabajos del IX Congreso Seccional de Bases y nadie de ellos está facultado para participar paralelamente en otro proceso y menos hablar en él a nombre de la sección 18, sin embargo, tienen la entera libertad de decidir el camino que personalmente deberán tomar, en el entendido que, si es contrario a los acuerdos de sus instancias sindicales, quedarán auto excluidos de ellas y del Congreso de Bases.