La defensa de la educación pública y los derechos de agremiados, batallas del SNTE para el 2023

Ciudad de México. – El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, difundió un mensaje dirigido a los trabajadores de la educación, activos y jubilados, con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, en el que resaltó que, tradicionalmente en estas fechas los seres humanos estrechamos los lazos de fraternidad y expresamos los más nobles sentimientos, porque imaginamos y deseamos un mundo en el que la libertad, la justicia, la igualdad y la felicidad sean una realidad para todos.

Esos son, dijo, no sólo sus deseos, sino las luchas que están en la esencia de las tareas que cotidianamente realiza cada una de las maestras, maestros, directivos, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, lecciones aprendidas no solo en la formación profesional, sino también de quienes hoy son jubilados y desde el espacio sindical fortalecen su vocación de educadores.

“Hace un año subrayamos las expresiones de reconocimiento social y gubernamental, al temple profesional del magisterio, por mantener vivo el Sistema Educativo durante la pandemia de Covid-19, este ciclo escolar lo iniciamos con la determinación de traer a las aulas a todos nuestros alumnos y recuperar los aprendizajes esenciales nadie como nosotros, podía lograr esa hazaña”, destacó.

Subrayó que, el pueblo de México no se equivoca al confiarles la responsabilidad de educar, porque solo ellos hacen posible que el artículo Tercero Constitucional cobre vida en cada comunidad educativa. “El fin de este año está próximo, por la cultura de nuestra profesión evaluamos los esfuerzos que le dieron sentido a cada día, la guía fueron los desafíos que definimos enfrentar tenemos motivos para celebrar, porque colectivamente luchamos por hacer felices a millones de niñas, niños y jóvenes que sus familias nos confían”.

Recordó que abrieron todas las escuelas y se dedicaron con vocación y pasión a construir el futuro de cada alumno y de nuestra patria. “Celebramos también que en medio de las vicisitudes globales y de nuestro país, tengamos estabilidad y seguridad en el empleo. La basificación de más de 755 mil trabajadores de la educación, significa certeza del patrimonio laboral a igual número de familias, avanzamos en el fortalecimiento al salario integrado, con un incremento superior a la inflación y las pensiones se incrementaron en esa misma proporción”.

Añadió que, al valorar lo logrado se replantean los retos pendientes e irrenunciables, sobre todo los de seguridad social y festejó haber dejado atrás las imposiciones y autoritarismos, gracias a que la democratización ha fortalecido la unidad y representatividad de su gremio. “Gracias por defender cada día la autonomía y el derecho a decidir libremente nuestro destino. Absolutamente nadie puede reclamar como suyo el patrimonio colectivo que forjamos y defendemos con nuestro trabajo diario”.

Pese a que, en algunos estados de la República como en Tamaulipas, los afiliados a la sección 30 del SNTE, no han recibido aún su pago de aguinaldo, Cepeda Salas, les deseó a todos ellos, que en estas fiestas de fin de año, estrechen los lazos familiares, reafirmen con sus seres queridos los valores y principios que nos unen. “Que en sus hogares disfruten la alegría de estar cerca, la satisfacción de la tarea cumplida y la certeza de un mejor mañana”.

Anunció también que su familia sindical tiene definidas las batallas del año venidero: la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos de todos los agremiados, activos y jubilados.

Expresó además su reconocimiento y les hizo un llamado a cuidar lo que han conquistado, a fortalecer la unidad del SNTE para seguir luchando para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todas y todos los integrantes del sindicato.

Les agradeció a todas y todos los integrantes del gremio que cada día con su esfuerzo y entrega le den larga vida a la escuela pública y larga vida al SNTE.

Finalmente, les reiteró su determinación de lograr que en el SNTE: uno seamos todos y todos seamos uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *