Apatzingán, Michoacán. – El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN), por 27 millones 600 mil pesos, evento donde señaló que más de 9 mil estudiantes de 95 escuelas se beneficiarán con obras que mejorarán la infraestructura de los planteles de educación básica de Apatzingán.
El mandatario destacó que durante el año este programa apoyará con más de mil millones de pesos a las escuelas de Michoacán para las acciones que permitirán dignificar las instalaciones, realizando obras de mayor urgencia y que durante la administración federal suman 5 mil 600 millones de pesos.
Ramírez Bedolla, aseveró que por décadas las escuelas fueron abandonadas, ya que la mayoría se encontraba en deterioro, por ello, este año el Gobierno del Estado equipará mil secundarias de la entidad con laptops para fortalecer la educación de las niñas y niños michoacanos.
Solicitó de igual forma a los comités administrar el recurso que se entregó de manera correcta en el desarrollo de las acciones que se requiere atender de manera prioritaria en cada uno de los planteles.
A su vez, Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán, dijo que este programa del Gobierno federal es de gran beneficio para las y los alumnos, ya que permite mejorar las instalaciones de los planteles educativos, es así que resulta importante la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, donde se depositan los recursos que administrarán los comités integrados por padres y madres de familia y docentes.
Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar puntualizó que ahora los recursos se administran y destinan de manera correcta, con lo que se realiza el equipamiento para las escuelas y además recalcó que ahora se paga de manera puntual a las maestras y maestros de la entidad.
Cabe hacer mención que, en la primera etapa, La Escuela es Nuestra distribuye mil 29 millones de pesos para beneficiar de forma directa a 390 mil estudiantes de 3 mil 419 escuelas del estado.
A este evento asistieron alumnos y madres y padres de familia; presidentes municipales de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista; así como autoridades educativas, estatales y federales.